Titellaires "dominant" el web de l'Estaquirot Teatre

Críticas

Les críticas de la prensa

Líderdigital.com (28-04-2008)

La cocina de los títeres

El K3 de TVC estrena 'La cuina dels titelles'

La cuina dels titelles' es un programa de cocina hecho con marionetas y dirigido a los niños y niñas. Una colaboración entre Estaquirot teatre y TV3. Los personajes principales son el cocinero y su ayudante. En cada capítulo tienen como invitado a un personales de un cuento popular que explicará una receta.

La selección y la elaboración de las recetas se ha hecho con la asesoría nutricional de la Fundació Alícia, y con la colaboración especial del presidente de la Fundació, Ferran Adrià, que bajo la forma de genio de la tetera dará buenos consejos a las marionetas y a los futuros cocineros.

Además de los dos personakes principales, hay toda una serie de personajes que habitan en los diferentes rincones de la cocina: "els fredolics", que viven en la nevera; el "ós", en el armario de los dulces... Cerca vive el "aconseguidor", un personaje que vaga por el mundo exterior y que busca todos los ingredientes que no hay en la cocina de las marionetas.

Así, en cada capítulo, además de explicar la receta que lleva el invitado, hace vivir una pequeña aventura relacionada con el cuento del personajes invitado en el que intervienen todos estos personajes.

La receta es un muy buen medio para que padres e hijos puedan hacer una actividad conjunta. Evidentemente, el nivel de dificultad que proponen las recetas es asumible para cualquier persona, y se convierte en un juego compartido entre los niños y los padres, y puede servir para que los pequeños aprendan a tasar diferentes alimentos y coger gusto a la cocina, y para cuidarse en el tema de la alimentación. Los que quieran recordar o probar la receta, la podrán encontrar en la página web de TV3 del programa 'La cuina dels titelles".

Lista de los capítulos y las receta que se preparan

- 'La Caputxeta', que enseña a hacer un pastel de chocolate.

- 'La Rateta', croquetas de queso.

- 'La Blancaneu', manzanas rellenas de carne.

- 'l'Alí Babà', tabule

- 'La Ventafocs', pastel de calabaza

- 'El Pinotxo', pizza

- 'El Llop', galletas

- 'La Rínxols d'Or', sopa de melón

- 'La Bruixa', fondue de chocolate

- 'Les Cabretes', ensalada de queso de cabra

- 'El Flautista d'Hamelín', bocadillos de fiesta

- 'El Polzet', pasta con setas

- 'El Drac', brochetas de carne con verduras

- Emisión: a partir del 28 de abril, cada lunes, a les 17.50 horas. 2008 (LíderDigital.com, 28/04/2008 )

Diari de Vilanova (26-10-2007)

La cocina de los títeres

lLos Títeres del Estaquirot, de compras en el Mercado

El Mercado del Centro de Vilanova tuvo, ayer jueves, unos clientes especiales, los títeres de Estaquirot, que íban a comprar la materia primera para su cocina. El Mercado ha sido uno de los exteriores inaludibles - durante esta semana han estado trabajando en otras localizaciones de la ciudad - de la serie que la compañía vilanovina esta grabando por la Televisión de Catalunya, La cuina dels titelles.

2007 (Diari de Vilanova 26-10-2007)

Diari de Vilanova (19-10-07)

La cocina de los títeres

L'Estaquirot "cocina" para TVC un programa para niños

La compañía está grabando 13 capítulos de "La cuina dels titelles"

L'estaquirot teatro hace un salto a la televisión. Desde medianoche septiembre, el taller de la calle Escoda se han converdito en un plató televisivo dónde se cocina un nuevo programa, una serie de gastronomia para niños que, probablemente y como no podia ser de otra manera, se llamarà La cuina dels titelles.

El programa parte de dos premisas: de una parte, fomentar la comida sana, el jugar con la comida pero comer cosas buenas..y por otra parte, si es una cosa para niños, las recetas las pueden hacer ellos mismos, con la ayuda de los padres.

Los protagonistas son pues, el chef y el ayudante, que cada dia preparan un plato diferente, que conviven con otros habitantes de esta cocina peculiar. A cada capítulo, unos y otros reciben la visita de otros personajes, también títeres, que aportan la trama y la sorpresa del episodio.

2007 ( M. Martorell Diari de Vilanova 19-10-07)

Diari de Vilanova (28-11-05)

Secreto en el armario

L'Estaquirot lleva al Principal su "Secreto en el armario"

Un armario es un mueble lleno de ropa, pero también un microcosmos que el Estaquirot teatro descubrirá este domingo.

Si en la Granja, en la Pastelera y los duendes o el Ratón viajero, se descubre qué hacían los habitantes de estos hábitos, especialmente de noche, ahora toca abrir el armario y descubriremos que viven unos seres de una raza que no es conocida.

De nuevo la compañía opta para la manipulación de títeres a vista y la interrelación de los muñecos con los actores. Unos títeres que en esta ocasión, estan construidos básicamente con elementos y piezas de ropa que se pueden encontrar en el armario; desde ropa interior de bebé, calcetines y medias, botones, "espardenyes"...Un diseño que es de Alfred Casas, colaborador habitual de la compañía como Ferran Martínez que, de nuev, es el compositor de las canciones que se interpretan durante el espectáculo.

Secreto en el armario se estrenó en el abril pasado en la Fundación Miró.

2005 ( Diari de Vilanova 18-11- 2005)

El Punt - Garraf (2-4-2003)

El ratón viajero

Estaquirot teatre presenta " Secreto en el armario "

"El ratolí viatger" (El ratón viajero) El sensacional viaje del ratón roda mundo. El viaje invita a descubrir nuevos paisajes i nuevas vidas. Es un medio fantástico para aprender y mantener activas las grandes emociones. El viaje ayuda a valorar lo que se tiene y volver a casa con la maleta de los sentimientos y recuerdos llena a rebozar.

L'Estaquirot Teatre ha basado “El ratolí viatger” en una odisea sensacional que emprende un ratoncito delicado, valiente y encantador. Des de las cloacas pestilentes de la ciudad hasta los lugares más exóticos del mundo, el viaje iniciatico del pequeño ratoncito, le lleva a nuevas amistades y rincones extraordinarios. Cansado de la humanidad y la suciedad del subsuelo urbano, el ratoncito roda-mundo sale a la superficie y en las calles de la ciudad encuentra el desprecio de los humanos, que solo lo ven como una rata asquerosa. Con todo tipo de medios, aéreos, marítimos i terrestres, el ratoncito viajero vive las peripecias mas rocambolescas en sitios extraños. Por error, va a parar al mar, es trasportado al polo Sur, llega a una isla tropical, pasa por un bosque pluvioso donde se hace amigo del Mocoso y, finalmente, es transportado hasta un almacén de distribución de paquetes. La responsable de esta empresa, una Trini simpaticota y agradable, lo descubre y estrecha amistad cómplice y feliz. Algunas de las escenas son un prodigio de imaginación. Que imagen mas lírica, el barco de lucecitas que transporta el ratoncito sobre las olas de papel. Que maravilla, los pequeños teatritos o las figuras en miniatura.

La escenografia del espectáculo simula un almacén de paquetes donde va a parar el ratón viajero. Es una filigrana de cajas de cartón de todas medidas que, por arte de magia, se transforman en pequeños teatritos, en mundos imaginarios que nos llevan a los lugares más insospechados. Es una bonita aplicación de la cultura del reciclaje que aprovecha todo tipo de materiales. Artesanal, sencillo, elaboradísimo, divertido, trepidante, mágico, El ratón viajero es una pequeña perla que combina la manipulación de tota tipo de muñecos , pequeños y medianos , de recursos fantásticos (magnificas las sombras chinescas ! ) y de canciones, músicas y i pequeñas coreografías animadas y divertidas ( como la de los pingüinos o la de la despedida) .

Un montaje que atrae pequeños y grandes , con una historia que deja abierto el derecho- y el deber- a imaginar otros mundos posibles. Lleno, como siempre nos gustaría, el teatro Principal con niños entusiasmados con las aventuras del ratón viajero y adultos que recogían con simpatía los guiños que l'Estaquirot les dedicaba con alegría y “savoir fer”. Unos niños y niñas, el público del futuro, que, como les aconsejaba la presentadora del espectáculo, han sabido mirar, escuchar y callar, pero també emocionar-se de verdad, con los sorpresas de su pequeño y vulnerable héroe de fantasía.

2003 (Francesc Foguet El Punt -Garraf 2-4-2003)

La Vanguardia 269-1-2001)

La maquina del tiempo

Viaje al pasado "La maquina del tiempo” La Maquina del tiempo explica las aventures del Sr.Vinyals, un inventor...un largo viaje que el traslada a las diferentes épocas de la historia. Y por todos los sitios se ve envuelto en todo tipo de conflictos, de los que puede salirse con muchas dificultades. Finalmente el atrevido inventor podrá regresar a su tiempo y encontrar la felicidad. Durante una hora se puede disfrutar de una muy buena combinación, entre el tono cómico de los actores y la magia y la espontaneidad del lenguaje de los títeres. Con este recurso se encuentra un ritmo ágil y se consigue rápidamente la implicación de los niños.

2001 ( Què fem ? La Vanguardia 26-1-2001 )

El Periódico (3-11-2000)

La pastelera y los duendes

La pastissera i els follets. Así se lama el último montaje del grupo L'estaquirot , capaz de hacer reír a pequeños - ¡ y grandes! - en la Fundación Joan Miró. Deliciosos títeres de mesa - articulados a seis manos y con acompañamientos musicales- invitan a adentrarse en la Pastisseria de la Neus , un mundo mágico poblado de dulces cuya masa no està hecha de harina. Tampoco de huevos. Carcajadas y risotadas. Una vez más, L'Estaquirot ha conseguido trenzar un espectáculo redondo que fascina a todos los públicos . Suyos son los montajes Gueripau i La màquina del temps. Tambien la preciosa trilogia de los cuentos clásicos La Caputxeta, Els tres porquets y La rateta. Degustar el pastel de la risa. Ésta es la propuesta del presente espectáculo, que se estrenó el miércoles. No defrauda.

2000 (Ferran Baile "El Periódico" 3-11-2000 )

El Periódico de Catalunya 12-11-99

La Ratita

LA RATETA clásico rejuvenecido. L'estaquirot adapta el cuento tradicional a la actualidad de sus títeres. El grupo de L' Estaquirot, con más de 20 años de brillante trayectoria, ha fabricado una deliciosa y divertidísima versión del famoso cuento con títeres de mesa. este espectáculo forma parte de una excelente trilogia dedicada a cuentos clásicos que el grupo infantil ha completado con adaptaciones de "La Caputxeta" y "Els tres porquets" El argumento mantiene su fidelidad de la historia clásica, pero lleva los personajes a un entorno actual lleno de divertidas referencias a nuestra vida cotidiana. Los diálogos están dominados por el humor y los muñecos y las escenografías son puro encanto. L'Estaquirot tiene ese don de saber fascinar y divertir por igual a un público de grandes y pequeños.

1999 (Ferran Baile El Periódico de Catalunya 12 noviembre 99)

El Periódico de Catalunya (12-3-99)

La Granja

L'Estaquirot revoluciona con sus animales la Fundació Miró. Ésta es la divertida trama de La Granja, el último espectáculo del excelente grupo L'Estaquirot , que se presenta en clave musical, con letra y música de Ferran Martínez....Ha pasado más de un cuarto de siglo desde que nació este histórico grupo.... Olga Jiménez, Núria Benedicto y Albert Albà , con la colaboración de Alfred Casas (actual codirector de la escuela de Títeres de l' Institut del Teatre) , se responsabiliza de los diseños y las escenografías de los muñecos, elementos en los cuales han creado un estilio personal lleno de humor, dinamismo y continuos juegos escénicos.

1999 (Ferran Baile El Periódico de Catalunya 12 marzo 99)

El Periódico de Catalunya (10-7-98)

La màquina del temps

La maquina del tiempo , del grupo L' Estaquirot , fue galardonada con el premio Xarxa al mejor proyecto de montaje 1998 y coincide con el veinticinco aniversario del grupo.... L'Estaquirot es uno de los grupos más destacados de Catalunya, que combina espectáculos de gran formato (Subsòl, Tse-tse, Guerripau) con otros de formato pequeño y mediano (El Patufet, Los tres cerditos, La Caperucita Roja , La Granja) L' Estaquirot mantiene siempre un alto nivel técnico y una gran capacidad para comunicar y divertir al publico tanto grandes como pequeños. Son espectáculos imaginativos, llenos de ritmo y de una irresistible comicidad.

1998 (Ferran Llaveía El Periódico 10 julio 98)

Corriere Romagne di Cesena (23 –3-98)

Capucceto Rosso

Il gruppo Estaquirot presenta La caputxeta, è una versione particolarmente moderna e divertente della sempre verde favola di Cappucceto Rosso.

La Companya Estaquirot di Barcelona ha iniziato la propria attività nel 1973 ed ha prodotto otre 40 spettacoli di teatro de figura sia per adulti che per bambini . Da qualche anno lavora a un proggetto che mira ad adattare le fiable popolari per il teatro utilizzando una tecnica particolare: il teatro da tavolo, con i pupazzi a vista.

L’allestimento é strettamente legato all’ellemento visuale , agli oggetti posti in scena e naturalmente al particolare utilizzo del pupazzi stessi che eseguono le transformazione sceniche "a vista" davanti al pubblico.

1998 ( Corriere Romagne di Cesena 23 –3-98 )

Diari de Vilanova (16–5-97)

La Granja

L´Estaquirot estrena "LA GRANJA" , un musical para los más pequeños. ...Musical pensado para que los más pequeños puedan seguir el guión sin problemas...La Granja continua la línea de espectáculos de pequeño formato que L´Estaquirot empezó con la adaptación de cuentos populares como Patufet, La Ratita Presumida, Caperucita Roja, Los Tres Cerditos y El Lobo.

1997 (Diari de Vilanova 16 mayo 97)

El Periódico (14–3-97)

La Rateta

La compañía de L’Estaquirot es uno de los mejores grupos de titeres actuales , creador de una divertida trilogía de cuentos populares : La rateta, Els tres porquets y En Patufet . Olga Jniménez, Núria Benedicto y Albert Albà, en colaboración con Alfred Casas (Escola de T itelles de l’Institut del Teatre) han realizado una versión moderna, dinamica y muy divertida , con títeres de mesa y el ingenioso diálogo de las dos titiriteras.

1997 (Ferran Baile El Periódico 14 marzo 97)

Diari Avui (4–7-95)

Guerripau

Con el espectáculo GUERRIPAU, el prestigioso grupo de teatro- titeres L´Estaquirot ha conseguido recientemente ganar el premio Rialles al mejor proyecto de montaje del año 95. Con esta obra , la notable compañia procedente de Vilanova i la Geltrú ha realizado con pleno éxito su proyecto escénico más ambicioso. En la brillante y espectacular puesta en escena, el grupo ha sido fiel a su estilo de combinar el trabajo teatral interpretado por actores con el de los titeres gigantes. Sin duda uno de los éxitos de la próxima temporada.

1995 (Ferran Llaveria AVUI 4-7-95)

Diari Avui (17–4-95)

Los Tres Cerditos

Los Tres Cerditos es el segundo montaje de la trilogía dedicada a los cuentos populares del grupo L´Estaquirot. El excelente grupo de Vilanova i la Geltrú, combina títeres de mesa, manipulados a la vista con su característico trabajo de actores, ha conseguido una divertida dinámica en la que manipuladores y personajes se entrecruzan con continuas situaciones ingeniosas y muy divertidas. Con todo el espectáculo es un magnifico divertimento que mantiene la esencia del cuento, actualizando su entorno y haciéndolo mucho más cercano a nuestra realidad cotidiana. 1995 (Ferran Llaveria AVUI 7-4-95)

El Periódico (7–4-95)

Els Tres porquets

L´Estaquirot es sin duda alguna uno de los grupos más creativos e interesantes del actual panorama teatral de Catalunya. Els Tres Porquets , es un espectáculo de pequeño formato , forma parte de una muy divertida trilogía dedicada a los cuentos tradicionales que se completa con El Patufet y La Rateta, actualizados y tratados con el irresistible humor característico del grupo. Paralelamente a esta trilogía el grupo sigue representando dos excelentes espectáculos de gran formato, Tse-tse y Subsòl. Cualquiera de ellos resulta más que recomendable.

1995 (F.Baile El Periodico 7-4-95)

El Periódico (5-3-95)

La Ratita Presumida

El famoso cuento de La Ratita presumida, en manos del excelente grupo L´estaquirot, se convierte en otro notable espectáculo lleno de frescura y humor. La Ratita de L´estaquirot es una chica moderna que viaja en metro y trabaja en una fábrica de quesos y que, como mandan los cánones, es muy presumida y coqueta y asediada por curiosos pretendientes. L´Estaquirot es uno de los grupos más creativos del panorama teatral catalán.

1995 (F.Baile El periódico 5-3-95)

China Post (13-12-94)

Tse-Tse

"TSE-TSE" to amaze,not induce sleep.

Tse-tse is noxius fly that induces sleep but the company called L´Estaquirot Theater from Vilanova, Spain, promises to spring a few surprises throurg a puppet theater production called "Tse-Tse" and leave child spectators and their parents as well dunfounded.

1994.(Nancy T.Lu,China Post 13-12-94)

Diari Avui Fin de Semana (7-10-94)

La Ratita Presumida

La Ratita Presumida, que en manos del creativo grupo de L´Estaquirot toma personalidad propia en una versión actualizada, muy original y divertida. L´Estaquirot, uno de los grupos más interesantes, imaginativos y productivos del actual panorama titiritero, ha conseguido crear una nueva dimensión dentro de los cuentos tradicionales de siempre, a los que da una lectura muy actual y dinámica consiguiendo así una conexión y una complicidad inmediatas con el público, tanto pequeños como mayores.

1994.(Ferran Llaveria, Avui Cap de Setmana 7-10-94)

Manchester Evening News (27-5-94)

La Rateta

Very clever, these Catalans, in particular because they always manage to be so entertaining.

Control is certainly something the manipulators have in spades, the animation of their unique creations has tremendous conviction and rightly though it is unfashionable with British puppeteers the operators are largely unseen.

1994. (Alan Hulme, Manchester Evening News 27-5-94)

Diari de Vilanova (30-5-93)

Tse-Tse

Tse-Tse es un espectáculo divertido donde se combinan títeres, (verdadero origen de la compañía) y los personajes reales. Con un decorado que se abre y se cierra por exigencias del guión, una interpretación muy cuidada que sabe arrancar la sonrisa de los espectadores.

1993. (J.M. ELDiari de Vilanova 30-7-93)

Poble Andorrà (9-3-93)

Lo tres Ceditos

Los niños quedan sorprendidos delante de cuatro manos que hacen mover y hablar a los muñecos y les dan vida. Constantemente se cambia de escenario con movimientos muy bien estudiados para que no se pierda el interés de la obra, y también adaptan los muñecos a las proporciones del escenario. Uno de los aspectos más destacados de la representación teatral es la figura materna que aparece en diversas ocasiones, cuando salva uno de los cerditos de morir ahogado o cuando da consejos para no padecer una insolación.

1993. (J.F. Poble Andorrà 9-3-93)

El País (6-11-92)

Biòtic

El espectaculo catalán que ha demostrado ser un gran éxito es Biòtic del grupo L'Estaquirot, con dirección de Toni Albà , una de las propuestas más interesantes del género que se han visto en los últimos tiempos, un montaje lleno de recursos visuales y con un guión original de gran nivel.

1992. (A.D.T. Pais 6-11-92)

La Vanguardia (23-5-91)

Subsól

Uno de los mejores y más originales espectáculos de títeresse ha creado en Catalunya en los últimos años , se trata de "Subsòl", de la compañia de L'Estaquirot , que nos lleva a un viaje lleno de fantasia, imaginación y humor por las cloacas de una gran ciudad.

1991. (F.LL. La Vanguardia 23-5-91)

Poble Andorrà (19-4-91)

Troupé

El principal atractivo del montaje es la "troupe" de títeres creados a base de imaginación y habilidad en montar y dar vida a materiales de deshecho: herramientas , restos de aparatos electrodomésticos, gomaespuma, trapos. De esta acumulación de desperdicios, salen unos personajes tiernos, unas marionetas que toman vida propia gracias al talento y la perfecta manipulación de los títeres. Con este espectáculo divierten al espectador y mantienen su atención desde el inicio hasta el fin de la representación.

1991. (LL.J. Poble Andorrà 19-4-91

Het Laastste Nievwe (28-2-91)

Biòtic

Clausura espectacular del Festival de Títeres de Neerpelt.

El festival internacional comenzó de una forma más bien tradicional. Pero progresivamente han habido representaciones más experimentales y originales que lo han llevado a su mejor ambiente con la clausura por parte de Biòtic de L'Estaquirot teatre.

1991. (VD.,A.K. Het Laastste Nievwe 28-2-91) Belgica

Gazet Van Antwern (26-2-91)

Biòtic

La compañía Española de teatro de objetos "L'Estaquirot teatre" que ya había ganado un premio por su originalidad, ha hecho una obra de ciencia ficción en que dos científicos quieren convertirse en un tipo de Dr.Frankeinstein.

Los españoles dejan que los objetos se comuniquen entre ellos para acabar combatiéndolos cuando estos se transforman como camaleones.

Todo esto parece que sea la cosa más natural del mundo cuando se viaja con los actores al país de la fantasía.

1991. (LK.D. Gazet Van Antwern 26-2-91) Belgica..

Het Belgvan Lanbug (25-2-91)

Biòtic

Grandiosa manipulación de objetos por L'Estaquirot teatre con el espectáculo "Biòtic" , en donde entre otras cosas un pollo muerto toma vida y dos títeres de espuma que se matan después de enfrentarse en diferentes conflictos. Un final muy divertido que nos muestra que el teatro de objetos tiene posibilidades infinitas.

1991. (T.D. Het Belgvan Lanbug 25-2-91) Neerpelt, Bélgica.

Crónica 16 (4-12-90)

Subsól

L'Estaquirot hicieron las delicias de niños y mayores que participaron de la increíble pero probable historia de la Sra.Trini y el Agente de policia Parrilla que , por casualidad, se encuentran en las alcantarillas de la ciudad.

Con este argumento, mucha imaginación y trabajo, los niños que ayer presenciaron la obra "Subsuelo" , participaron con los personajes reales y los muñecos e hicieron suya la aventura que un dia sucedió.

Increíble pero probable, la comicidad de los actores y la magia de los títeres demostraron ayer su profesionalidad.

1990. (J.A.B. Cronica 16 León 4-12-90)

Diari de Sabadell (20-11-90)

Subsól

Unicamente diciendo que los actores de la compañía de L'estaquirot tuvieron que salir tres veces a saludar una vez terminado su trabajo en el espectáculo "Subsòl" reclamados por los aplausos del público de la Farándula, ya hay bastante para dejar claro que su actuación en Sabadell fue todo un éxito.

El acierto del grupo está en conseguir un montaje polivalente, que no va dirigido únicamente a un sector concreto de público, como pueden ser los niños y niñas más o menos pequeños, sino que tenga diferentes niveles de lectura para atraer el interés de grandes y pequeños.

La verdad es que "Subsòl" pasa volando y la gente no deja de sorpenderse con los efectos especiales que trae su montaje, realizado por títeres y actores.

1990. ( Diari de Sabadell 20-11-90)

ABC (11-9-90)

Biótic

Biòtic es una pequeña joya, una miniatura digna de monjes irlandeses. Propuesta eminentemente poética, de rara perfección y acabado, se estructura entorno a un conjunto de sketches cuyo nexo de unión es el descubrimiento de una extraña substancia que modifica todo aquello con lo que entra en contacto.

Biòtic consiguió entusiasmar al público en momentos tan brillantes como la relación entre dos títeres de espuma. Esta pieza de orfebrería, que se presentó fugazmente en el Festival Internacional de Titelles, merece sin duda la oportunidad de ser contemplada más ampliamente por el público barcelonés.

1990. (P.P. ABC 11-9-90)

El Periódico(11-9-90)

Biótic

BIÒTIC es otro espectáculo de éxito surgido desde el casi anonimato, pese a que el grupo L'Estaquirot teatre lleva varios años en la brecha. Un montaje que mezcla actores y titeres de aparente sencillez pero de un seguro poder de fascinación para todo tipo de espectadores con un mínimo de sensibilidad.

Todas las representaciones acabaron con los espectadores totalmente entregados y aplaudiendo con fuerza un trabajo lleno de humor, ingenuidad y una poesia reinante en las escenas de los pequeños muñecos que manejan los manipuladores de la compañia.

1990. (G.P.O. El Periodico 11-9-90)

La Mañana(11-9-90)

Biótic

L'Estaquirot teatre presento " Biòtic " un tierno y original montaje de marionetas que basa su argumento en el encuentro de una sustancia que da la vida a objetos inanimados que cobran su propia personalidad.

1990. (J.B. La Mañana 11-9-90)

La Vanguardia (11-9-90)

Biótic

"BIÒTIC" un montaje de teatro de actores y objetos en clave cómica conceptualmente sencillo pero de una gran riqueza escénica , que conoce sus mejores momentos en lo que es más propio de la compañia; esto es, la manipulación de objetos. "Biòtic" se erigia como uno de los espectáculos sorpresa de la Fira de Tarrega y su éxito corria de boca en boca.

1990. (S.F. La Vanguardia 10-9-90)

Diari Avui (31-3-90)

Excèntric

El espectáculo combina títeres, actores y técnicas muy diversas: teatrales, de títeres de guante y varilla, de teatro de objetos, música y coleccionismo. Hay en escena tres polifacéticos titiriteros actores, que imprimen al conjunto un ritmo contagioso y trepidante. Excèntric es un espectáculo muy recomendable para grandes y pequeños, padres y niños, que muy seguro reirán tanto los unos como los otros y pasarán un muy buen rato.

1990. (F.LL. Avui 31-3-90)

Diari de Vilanova (15-7-88)

Subsòl

Todo un montaje imaginativo, lleno de sorpresas por todas partes. La creatividad de la compañía continua afirmándose en cada uno de los trabajos que presenta y esta vez Subsòl es una muestra deliciosa y representativa de este esfuerzo.

1988. (E.V.Diari de Vilanova 15-7-88)

Diari de Terrassa (24-4-86)

L'infern i la caixeta meravellosa

Un público variopinto que rió y aplaudió " L'infern i la caixeta meravellosa" .La función fue una verdadera calidad en todos los sentidos, con un guión bien construido, una puesta en escena cuidada y unos juegos de voces de los personajes impecables.

1986. (S.P.Diari de Terrassa 24-4-86)

Diari Avui (3-11-86)

Shimitch B-12

Shimitch B-12 , la historia de Maginet, un simpático chico que ha ganado una beca y se marcha al Canadá a estudiar con un sabio profesor. Va de ordenadores, de espías malévolos y de naves interplanetarias. L'Estaquirot sabe dar interés en la narración y juega con títeres de guante y varilla - y también con sombras - de una forma ágil y fresca.

1986. ( J.V.F. Avui 3-11-86)

Deia (1-10-83)

L'Estaquirot

Bajo su carpa ambulante , tras el escenario y al abrirse las cortinas , nos presentan un fantástico mundo cotidiano; música luz y color por donde se mueven unos personajes de trapo casi humanos , aunque sean de madera : Magia para todos los públicos.

1983. (B.C. Deia 1-10-83) (Pais Basc)

Serra D'Or(1-10-82)

L'Estaquirot

Los espectáculos de L'Estaquirot presentan de manera acentuada una progresión argumental. Loprimordial es contar-nos una historia y dibujar el perfil de los personajes. La historia nos descubre poco a poco el enigma planteado al principio del espectáculo.

L'Estaquirot es hoy una de las compañías más representativas de nuestro títere de guante.

1982. (X.F. Serra d'or, nov. 82)

La Voce del Popolo (2-4-82)

L'Estaquirot

"L'Estaquirot" supieron en efecto conquistar las simpatias del gran público por su manera fresca ,original y espontánea de hacer espectáculo .Representa para nosotros una ocasión única para retroceder , al menos con la fantasia , a los inicios del teatro popular .Un mundo de música movimiento y color.

1982. (A.D.La Voce del Popolo 2-4-82) (Rijeka-Iugoslavia)

El Periódico (16-3-82)

Tutilimundi

El grupo , formado en 1973, ha ido cumpliendo una labor tenaz y perseverante cumpliendo etapas y elevando paulatinamente su nivel de calidad. Aconsejamos no faltar a la cita con " Tutilimundi" a su paso por las respectivas poblaciones y disfrutar de sus espectáculos.

1982. (F.B. El Periódico 16-3-82)

Diari de Vilanova (15-11-80)

L'estaquirot

La presentación del nuevo espectaculo de L'Estaquirot nos vino a demostrar que Vilanova cuenta con uno de los grupos más destacados en el genero de la animación, las marionetas y los saltimbanquis.El espectáculo gustó mucho a los niños y a los no tan niños , y es que el montaje y su ejecución fueron signo de profesionalidad y calidad.

1980 (Diari de Vilanova 15-11-80)

Serra d'Or(1-11-79)

L'estaquirot

.Hemos visto su espectáculo lleno de frescor y picardia, en donde técnicas diversas se complementan y consiguen un positivo equilibrio . Todo esto hecho de una manera vertiginosa y con un humor que esta presente de principio a fin del espectáculo.

L'Estaquirot es hoy uno de los grupos profesionales más responsables, con una vocación decidida por las variedades y a medio camino entre el teatro de títeres y el circo.

1979. (X.F. Serra d'Or, octub,79)

Destino(1-5-74)

L'estaquirot

L'Estaquirot desarrolla hasta el final y todas por igual las posibilidades que había puesto en juego, sin excederse en ningún momento, hasta el punto de llegar a provocar el entusiasmo y la respuesta del público con el silencio de los muñecos en momentos adecuados de la representación.

1974 . ( M.M.Destino , maig -74 )